miércoles, 26 de mayo de 2010

El mar, su belleza y la necesidad de su conservación. Página Web del proyecto, es interactiva, muy graciosa para niños y niñas

http://www.oceanoslapelicula.com/

El trailer de la película.

http://www.youtube.com/watch?v=bfScDEa9_9g


Vamos a dejar y cuidar la mesa del Rincón del Medioambiente. Este es el cartel que vamos a poner para darle su título, llamarlo el Rincón del Medioambiente es una muy buena idea que aportó un compañero del Seminario.

martes, 25 de mayo de 2010

Desde el IES Marina Cebrián a través e RedECOS compartimos este tutorial sobre elaboración de jabones, reciclando aceite doméstico.


domingo, 23 de mayo de 2010

Algunos de los carteles que se expusieron en la Semana del Medioambiente que se celebró en nuestro Centro, en ellos se recordó al alumnado que pensaran en el Medioambiente, se les propuso que formen parte del Comité Medioambiental. Para el profesorado se puso uno en el Rincón del Medioambiente con el objeto de que utilizaran el material expuesto para trabajar con el alumnado, si así lo deseaban.

Hola, aquí tienen una película muy interesante (HOME), la belleza de nuestro planeta y nuestra relación con él. Espero que les guste.
http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM

viernes, 21 de mayo de 2010


Cartel que presentamos en el CEP de Santa Cruz de Tenerife para las IV JORNADAS DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS.

martes, 11 de mayo de 2010







En el Centro nos han hecho un regalo, un profesor (Creemos qué es Zamora, profesor de dibujo. Seguiremos investigando) junto con sus alumnas y alumnos ha expuesto un hermoso cartel en homenaje a nuestro Medioambiente. Vemos lo creativos y creativas que son, su alegria de vivir, cuánto nos hacen aprender cada día.

lunes, 10 de mayo de 2010


El centro también tiene cosas que mejorar, próximamente alumnos de Imagen y Sonido nos presentarán un video de luces y sombras de nuestro Centro en el cuidado del Medioambiente. Ahora mostramos unas fotos que nos ha hecho llegar su profesora, como muestra.
Este es el suelo del patio central.





Nos mira... Tenemos observadores. ¿Serán los auditores o auditoras camuflados?








Uuuffff!!!!
Que mal!

sábado, 8 de mayo de 2010

Ya está aquí el primer video de la Semana del MedioAmbiente. Damos públicamente las gracias a Yesica, nuestra jardinera, que paciente y amorosamente cuida las plantas de nuestro Centro. En él podemos ver además de los jardines y sus detalles, la basura que se puso en la entrada para concienciar al alumnado del consumo excesivo, la información sobre el agua que se expuso en el patio, el Rincón del MedioAmbiente al lado de la Sala de Profesores y.... REMEMBER!!!! Álvaro colocó el cartel en los sitios más estratégicos.


">

miércoles, 5 de mayo de 2010

lunes, 3 de mayo de 2010

Semana del Medio Ambiente

Una nueva actividad programada para el martes 4 de mayo. De 8.00 a 8.50 horas 4º ESO A realizará en el aula la redacción de un relato corto, una poesía o un eslogan relacionado con el medioambiente, la misma actividad se realizará de 12.40 a 13.30 horas con los alumnos de 4º ESO diversificación.
Se anexa un enlace a una comunidad ambiental de Aragón, en él pueden encontrar cosas muy interesantes en relación con el medioambiente.
http://educambiental.educa.aragon.es/

Y en especial con narrativa, poesía....
http://educambiental.educa.aragon.es/index.php?iditem=5&subcont=23

Semana del Medioambiente

Presentamos algunas de las actividades que se realizarán en esta semana, se irán publicando el resto de las actividades. En el encabezamiento aparece el Cartel que se mostrará en el muro de entrada al centro por la Avenida de los Principes de España.

Semana del Medio Ambiente

Gestión de residuos en Transporte, cedido por la Camara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Semana del Medio Ambiente

Gestión de residuos Laboratorio fotográfico. Camara de comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Semana del Medio Ambiente

Gestión de residuos en empresas. Camara de comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Semana del Medio Ambiente

Gestión de residuos en el comercio, Camara de comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Un video para comenzar la Semana del Medioambiente

Este es el enlace con un video muy interesante para compartir con el alumnado.

http://www.youtube.com/watch?v=YDOPt3yt9os