domingo, 17 de octubre de 2010

Este es el enlace al Boletín de noticias de RedECOS, una buena idea que nos ayuda en nuestra labor.
http://comunidad.eduambiental.org/mod/forum/discuss.php?d=1837

En este otro encontraremos recursos relacionados con el medio ambiente que podremos utilizar en nuestras aulas.

http://comunidad.eduambiental.org/mod/resource/view.php?inpopup=true&id=801
Un Blog interesante que nos proporcionó Elena, compañera de RedECOS, donde podremos encontrar música y vídeos para ver y actuar:
http://veryactuar.blogspot.com/

Sería bueno para nuestra comunidad educativa que nos informáramos, concienciaramos y actuáramos en el cuidado de nuestro medio ambiente más cercano. Podemos realizar a lo largo del curso diversas actividades dentro de nuestras aulas, aplicandolas al contenido de nuestra clase, sobre el medio ambiente.

Ahora un vídeo para pensar....
">

martes, 5 de octubre de 2010

Primera actividad propuesta por RedECOS y a la que nos adherimos. El día 10 de octubre es el Día Intenacional de Soluciones climáticas propuesto por http://www.350.org/ En nuestro Centro a través del Departamento de Orientación y de los tutores vamos a generalizar en las aulas el uso de cajas para reciclar papel, en la caja se recogerá el papel para tirar a los contenedores azules y en la tapa se recogerán los folios reutilizables, así mismo vamos a colocar carteles de "apaga la luz" también en las aulas, con esta actividad reduciremos el consumo eléctrico y fomentaremos el reciclado del papel. Esta actividad se realizará a partir del día 10 de octubre en las horas de tutoría.

Aquí vemos una presentación que nos ofrece un compañero de RedECOS en relación con el cambio que está vivendo nuestro planeta tierra. Este y otros videos se expondrán en el plasma de la entrada durante la semana que viene.


Presentación 350 Carlos Valderrabano



View more presentations from redecos.