sábado, 12 de febrero de 2011

Prediagnóstico otros residuos

.... y otras basurillas


El alumnado opina que las basurillas que se generan en el centro son: Papel carton poco frecuente un 54,3%, Orgánicos muy frecuente un 48,32%, Envases plásticos muy frecuentes un 44,6% y poco frecuentes un 35%, Envases metálicos poco frecuentes un 42,71% y frecuencia media un 34,8%, Pilas un 100% poco frecuentes, Otros una frecuencia media con un 66,7%.

¿En qué medida está de acuerdo con las siguientes afirmaciones? Creo que el instituto está limpio muy de acuerdo un 29,9% y de acuerdo un 46,6%, En mi casa se separan los residuos para reciclar un 45,1% no está de acuerdo, Me gustaría que en el centro se gestionaran mejor los residuos está muy de acuerdo un 81%, Yo estaría dispuesto a colaborar para el reciclaje del instituto un 70,6% está muy de acuerdo, A la hora de comprar tengo en cuenta los residuos que se pueden producir un 73,2% está poco de acuerdo.
¿Quién es responsable de los residuos que hay en los pasillos? El alumnado piensa que el Profesorado es poco responsable en un 75,1%, La dirección tampoco con un 69%, ni el Personal de limpieza con un 78,2%, tampoco los Conserjes con un 80,5%, pero piensan que los estudiantes son muy responsables con un 58,3% y sin embago ellos no lo son, a la pregunta Yo responden que son poco responsables de los residuos de los pasillos con un 57,9%.

Otros resultados globalesOtros residuos eso
Otros residuos bachillerato

Otros ciclos formativos

Prediagnóstico El Papel

Ahora presentamos los resultados de la encuesta de prediagnóstico sobre EL PAPEL.EL PAPEL DEL PAPELEl alumnado opina: En mi casa se separa el papel un 82% lo hace a veces.En mi casa se reutiliza el papel un 56% lo hace siempre.Desde el instituo se favorece el uso del papel 78% opina que síEn clase se favorece que reutilicesos el papel el 55% opina que siempre.En el instituto se usa papel reciclado el 51% opina que no.En el instituto hay espacios para poder reciclar papel el 84% esta muy de acuerdo.La separación del papel de cara a su reciclaje es algo fundamental y muy importante: el 92% opinan que sí.El papel resultados globales


Papel bachillerato



Papel ciclos formativos



Papel ESO

Los Costes medioambientales en la empresa

Los costes mediambientales en la EmpresaEste es un video que nos muestra de forma teórica los costes medioambientales que se pueden dar en la empresa, su contabilización y gestión.Próximamente presentaremos la parte práctica.Presentación costes ambientales

Talleres medioambientales alumnado Comité

Presentamos el video del alumnado de 4º de la ESO en los talleres medioambientales que se realizaron en Diciembre de 2010 y Enero de 2011, todo el alumnado de estos grupos pertenecen al Comité ambiental.

Prediagnóstico LUZ

Mostramos los resultados de las encuestas prediagnóstico de La Luz
UN POCO DE LUZ
En el apartado ¿En qué actividades cotidianas utilizas energía? el valor 3 es mucho gasto y el 1 poco gasto o consumo, vemos que opinan que se consume mucho en Ocio con un 69%, Desplazamientos con un 41% y Alimentación con un 62%, el consumo es medio en Estudiar con un 56,4% y Alimentación un 36,41% y se consume poco en Desplazamientos con un 39%.
En el apartado en el que se les pide que valoren las frases sobre La energía qué se consume en el instituto, siendo el valor 1 poco de acuerdo y el 3 muy de acuerdo.
Están muy de acuerdo con un 56% en que Genera contaminación atmósferica. con un 70% que Es causa del cambio climático y con un 83% que En el instituto solo se consume energía eléctrica.
Sobre la energía en general están muy de acuerdo en que Provoca contaminación atmosferica con un94%, Se encienden las luces aunque haya luz natural con un 72,9% y que La mayoría de la energía que consumes procede del petroleo con un 98%, también están poco de acuerdo con que La mayoría de la enegía que consumimos es eólica con un 92%
El comité medioambiental junto con el Departamento de calidad y la dirección del centro estamos trabajando para disminuir el consumo de luz, se está realizando un estudio y solicitando presupuesto para modificar la instalación de la biblioteca y poner fluorescentes tipo LED, se ha elegido la biblioteca para empezar puesto que es donde más luz se consume. Vamos a solicitar las subvenciones que nos ofrece el Gobierno.
Resultados Globales

Luz ESO

Luz BachilleratoLuz ciclos formativos

miércoles, 2 de febrero de 2011

Prediagnóstico Ruido

PREDIAGNÓSTICO
EL RUIDO
NO ME GRITES QUE NO ESTOY SORDO!
Qué ruidos te molestan más?
El máximo es "El ruido que se produce en el instituto" con un 59%, molestias medias "El que hacen tus compañeros" con un 48,5% y "el que haces Tú" con un 48,5%.
Dónde se produce más ruido?
Opinan que se produce mucho ruido en Pasillos con un 64%, cafetería con un 78% y patio con un 57%, ruido medio en las aulas con un 51,9% y en los accesos al centro con un 54,9%
Mostramos los resultados sobre el ruido:
Ruido ciclos formativos