domingo, 22 de mayo de 2011

Iniciativa estratégica medioambiental

Dentro de las inciativas estratégicas del Departamento de calidad, en el que trabaja el compañero del Comité ambiental Michel, se encuentra la iniciativa ECO-ECO. Gran idea de nuestro compañero, gracias Michel.
Más adelante mostraremos esta y otras actividades del Departamento de Calidad en relación con posibles mejoras medioambientales en nuestro Centro.

Resumen de las iniciativas estratégicas


Semana del Medioambiente

Entre las actividades que se realizaron en la Semana del Medioambiente están las exposiciones prestadas por el Cabildo, mostramos un video con dos de ellas, además renovamos el Rincón del Medioambiente y se pusieron videos en el plasma de la entrada. También se acordó señalizar los contenedores para que todos supieramos en qué lugar echar los residuos para su reciclaje, la Administradora del Centro, Angustias, ya está en ello.


Desde aquí deseamos dar las gracias a Caja Madrid y La Banca March que muy amablemente nos han regalado libros sobre arte y medioambiente para poner en nuestro rincón y entregar como premio.



">

Premios concurso del Medioambiente

Las ganadoras del concurso del Medioambiente han sido: Clara Pérez, alumna de 3º de la ESO que presentó dos preciosas narraciones sobre El árbol de la vida, las mostramos en este Blog el 27 de Abril, el premio será un Mp4, el otro premio se lo lleva Desiré, ella no estudia en el Centro, por lo visto vió el cartél que pusimos en el barrio y nos ha presentado un precioso poema que mostramos, dedicado a la madre naturaleza, además le ha puesto música y lo ha recitado para nosotros/as, para poder mostrarlo en el Blog le hemos añadido fotografías de la naturaleza y de actividades de nuestro centro y lo hemos convertido en video. A ver qué les parece. A ella le vamos a dar como premio 20 euros en material escolar, Nuestra gratitud a a las dos premiadas. La entrega de premios se realizará a primeros del mes de Junio en el Salón de Actos, ya publicaremos la fecha.
Una compañera del Centro nos ha sugerido que para el curso que viene convoquemos el concurso a principios de curso y así poder prepararlo entre profesorado y alumnado con anterioridad, es una gran idea que hacemos nuestrs
Madre naturaleza



">
">

Actividad medioambiental en clase

Parece que la Semana Medioambiental ha dado sus frutos.


También está en inglés
http://www.youtube.com/watch?v=gLBE5QAYXp8

Y con subtítulos en castellano
http://www.youtube.com/watch?v=LgZY78uwvxk


Y ahora la explicación de la actividad

">

Actividades medioambientales en clase

Dentro de la Semana del Medioambiente se realizaron diversas actividades, ésta nos la hace llegar Miguel, la realizó con su alumnado. Gracias.
Además nos hace llegar un enlace a un video que mostró en clase.
Actividad de clase













">